Noticias

Agesic participó en el lanzamiento de Pro-Digital

ANDE, MIEM, Transforma Uruguay, Inefop y Agesic presentaron un programa piloto para aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas uruguayas a través de la transformación digital y la adopción de tecnología.

El lanzamiento de Pro-Digital se realizó el 10 de julio en Torre Ejecutiva Anexa. Participaron Martín Dibarboure, presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE); Álvaro Ons, secretario de Transformación Productiva y Competitividad de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP); Laura Márquez, gerenta del área de Empresas del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop); Rafael Mendive, director nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM); y José Clastornik, director ejecutivo de Agesic.

Las autoridades destacaron la importancia de Pro-Digital para aprovechar la infraestructura y los avances en ciudadanía digital de Uruguay y combatir el rezago digital empresarial. También señalaron que esta lógica de apoyo, capacitación y asistencia se inscribe en la estrategia digital del país, que apuesta a la digitalización de procesos, la incorporación de tecnología y la creación de capacidades. Asimismo, indicaron que se trata de un programa piloto que busca conocer y conformar una comunidad de empresas interesadas en avanzar en la transformación digital.  

¿Qué es Pro-Digital?

Pro-Digital es un programa piloto que, a través del apoyo económico de ANDE, busca fortalecer la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas que requieran asistencia técnica y financiera en el avance digital para aumentar su productividad y competitividad. 

Este cometido no se realiza de forma directa entre el Estado y las empresas, sino a través de “instituciones intermedias” quedeberán demostrar su capacidad de vinculación con las mipyme, diagnosticar sus necesidades, facilitarles servicios de apoyo y acompañarlas en sus procesos de transformación digital.

Información para postulantes:

  • Pueden ser beneficiarios finales de Pro-Digital las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país de cualquier sector de actividad con al menos un año de operación, que requieran apoyo para abordar la transformación digital.
  • La evaluación y selección de proyectos estará a cargo de un comité técnico integrado por MIEM, Agesic, Secretaría de Transforma Uruguay, Inefop y ANDE.
  • Las postulaciones se realizan a través del sitio web de ANDE (www.ande.org.uy) entre el 22 de julio y el 22 de agosto de 2019.
  • Por información adicional y consultas: prodigital@ande.org.uy

 

Enlaces de interés: