Ir al contenido

Logo de AGESIC

Lab

Qué es

Es un espacio de trabajo para buscar soluciones innovadoras: “que trabaja con problemas complejos integrando varias perspectivas para reformular el problema y prototipar soluciones usando múltiples acercamientos, actividades y herramientas" contribuyendo a las líneas estratégicas de Innovación Es también un espacio de experimentación para fortalecer capacidades de innovación y un centro de conocimiento en metodologías y experiencias

Novedades

Material de lectura: LAB publica nuevos documentos

Están disponibles dos documentos elaborados por el Laboratorio de Innovación de Agesic. Los materiales abordan la prospección etnográfica y la respuesta estatal desde problemáticas de género, así como las nuevas experiencias de cocreación en los servicios públicos.

Más que mil palabras: el dibujo como canal de innovación

Llegar al terreno del dibujo (incluso en versiones muy precarias) nos facilita la conversación, la definición del problema, la maduración y la prueba de ideas. No importa qué tan ridículo sea el dibujo si comunica, nutre la creatividad y da paso a la innovación.

Servicios Públicos en áreas estratégicas: Género

Durante las mañanas del 7 y el 11 de noviembre el lab realizó talleres en el marco del Programa Trámites en línea enfocándose en Servicios Públicos en áreas estratégicas, comenzando por aquellos que se relacionan con Género. Fue un proceso de co-creación en el cual participaron actores de Sociedad Civil (Mujeres en el Horno, Cotidiano Mujer), Academia (Facultad de Ciencias Sociales, Flacso) y Estado (Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, INAU, OPP, AGESIC, MIDES):