Ir al contenido

Logo de AGESIC

La Sociedad de la Información en estadísticas

En el marco del convenio firmado entre AGESIC y OBSERVATIC  de la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR, los Sociólogos Ana Rivoir y Santiago Escuder elaboraron un informe en el que describen los principales avances de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Uruguay.

El documento señala la significativa inequidad que regiones con distintos desarrollos económicos tienen en el acceso a las TIC. Asimismo, destaca que Uruguay se encuentra a la cabeza de Latinoamérica en gran parte de los indicadores estadísticos de acceso a las TIC, mientras que a nivel global su posición se retrasa hacia el centro de las tablas.

En base a información estadística proporcionada por las Encuestas Continuas de Hogares (INE), el Perfil del Internauta Uruguayo (RADAR) y la evaluación del impacto social del Plan Ceibal (CEIBAL); el documento concluye que “Las políticas implementadas sin duda han incidido en esta expansión de las TIC y en la reducción de la brecha digital en lo que refiere a la conectividad. Motivo de ello es el gran aporte que hace el Plan Ceibal. Sin embargo, si bien el uso y aprovechamiento de estas tecnologías por parte de la población ha aumentado, lo ha hecho de manera desigual, es decir, que sectores aún importantes de la población se encuentran al margen de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en lo que refiere a un uso productivo de las TIC”.

Descargar Informe de OBSERVATIC (.pdf 842.33 kb) icono que indica archivo .pdf

Material Relacionado

 

Ver noticia "Con documento: AGESIC elaboró un informe sobre la Sociedad de la Información en Uruguay".

Gráficas con distintos formatos


20/05/2010

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp