Noticias

Identificación Digital e innovación social: una jornada de trabajo con la comunidad

El área de Seguridad de la Información y el Laboratorio de Innovación Social en Gobierno Digital (LAB) de Agesic organizaron un taller de agenda libre para intercambiar sobre diversos temas relacionados con la Identificación Digital, uno de los pilares del Gobierno Digital.

La actividad se desarrolló el 21 de junio en Torre Ejecutiva Anexa con la participación de 70 actores de diferentes profesiones y organismos que integran el ecosistema de Identificación Digital. 

Mediante una jornada de “agenda libre”, los participantes pudieron actualizar sus conocimientos sobre el estado de situación del trabajo con Identificación Digital en Uruguay, en especial, su implementación a nivel del Estado. 

El LAB de Agesic llevó a cabo una dinámica de trabajo en equipos en la que los propios participantes expusieron y trabajaron en grupos en torno a cuatro temas que identificaron como prioritarios: “Marco legal”, “Identificación Digital”, “Seguridad” y “Firma Digital”. El intercambio grupal permitió abordar temas como Firma Digital, prestadores de servicios de confianza, High Tech, biometría, identificación de usuarios en sistemas masivos, federación de identidades, validez de identificación en otros países y Usuario gub.uy, entre otros.

La actividad propició la participación de diferentes actores (empresarios, abogados, escribanos y profesionales de TI de áreas como finanzas, salud, telecomunicaciones y redes de cobranza, entre otros) con el fin de avanzar en la conformación de una comunidad de trabajo multidisciplinario en temas de Identificación Digital. 

Enlace de interés:

Acceder a más información sobre Identificación Digital en el sitio web de la Unidad de Certificación Electrónica (UCE)

Etiquetas