TIC en Uruguay

Nuevo ciclo Jornadas Tecnológicas

Con la actividad “La Nube en el Estado, el Estado en la Nube”, comienza la edición 2019 de este espacio organizado por Agesic para compartir y difundir temáticas y buenas prácticas sobre la aplicación de las TIC en el Estado uruguayo.
Imagen del logo de las Jornadas tecnológicas

La “nube” -también llamada cloud computing- es un modelo virtual de prestación de servicios de negocio y tecnología a través de Internet. Sus usuarios pueden acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio de forma flexible.

En un esquema tradicional de adquisición de infraestructura, los organismos tenían que planificar compras, dimensionar lo que iban a necesitar para desarrollar un proyecto o negocio, y asumir el crecimiento resultante. En la actualidad, en cambio, cada organismo que es usuario de la “nube” sabe exactamente cuánto consume y tiene la posibilidad de hacer proyecciones de sus necesidades a futuro.

La actividad “La Nube en el Estado, el Estado en la Nube”, del ciclo Jornadas Tecnológicas, tendrá como objetivo presentar experiencias nacionales e internacionales con la Nube de Gobierno: presentación de casos de uso, beneficios, conocimiento de las herramientas utilizadas y avances y evolución de esta tecnología.

La instancia está dirigida a equipos de organismos públicos del Estado con perfiles técnicos y vinculados a áreas de TI.

Datos de la actividad:

• Fecha: 29 de marzo.
• Horario: de 9:30 a 14:30 h.
• Lugar: Salas 2A y 2B de Torre Ejecutiva Anexa (Liniers 1280, Montevideo).
• Plazo de postulaciones: 27 de marzo (cupos limitados).

Postulate aquí 

Sobre el ciclo Jornadas Tecnológicas

Jornadas Tecnológicas es un espacio creado por Agesic para compartir y difundir temáticas y buenas prácticas sobre la aplicación de las TIC en el Estado uruguayo. Su objetivo es fortalecer el ecosistema de TI, incubar ideas, facilitar la formación de comunidades de práctica y favorecer la investigación y la innovación en el ámbito tecnológico.

El ciclo comenzó en 2018 con el abordaje de temas como “Blockchain más allá de su auge”, “DevOps y desarrollo ágil en el Estado”, “Transformación Digital basada en datos” y “Arquitectura Empresarial de Gobierno”, contando con la participación de referentes de más de veinte organismos públicos y privados.

Descargas

Etiquetas