Convenio de cooperación

Programa Cooperación Interior en la Red de Gobierno Digital del Congreso de Intendentes

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional celebrado entre Agesic y el Congreso de Intendentes, el Programa de Cooperación Interior participó del encuentro de la red que reúne a todos los asesores e informáticos de los Gobiernos Departamentales.
Imagen de los asesores e informáticos de los Gobiernos Departamentales

De la actividad participaron representantes de las intendencias de Rocha, Maldonado, Cerro Largo, Rio Negro, Montevideo, Colonia, Rivera, Tacuarembó, Florida y San José. Por Agesic participaron Marcelo Guinovart, director del área Transformación Organizacional; Irene Gervasio, coordinadora del área; y Verónica Valassi del Programa Cooperación Interior. 

Durante la reunión Valassi presentó el Programa, su metodología de trabajo y algunos de los resultados obtenidos durante el 2018. Además, planteó la necesidad de conformar una Comisión conformada por Agesic y la Red, que elabore un Plan de trabajo al 2020, y lidere los proyectos de Gobierno Digital.

El representante de la Intendencia departamental de Tacuarembó manifestó la importancia de estos equipos de trabajo, que han sido clave de éxito en los proyectos llevados a cabo entre Agesic y la Intendencia a quien representa. Por su parte, el referente de la Intendencia Departamental de San José, planteó que desde la Red han detectado necesidades comunes a los Gobiernos Departamentales en las que la Agencia puede colaborar, como la ciberseguridad. En este sentido, se manifestó la inquietud de hacer extensiva a todas las Intendencias la auditoría y capacitación en este tema.

Finalmente Valassi presentó algunas de las iniciativas del Programa y manifestó que las mismas se encuentran a disposición de la Red del Congreso de Intendentes.

Etiquetas