Noticias

2da Mesa de Diálogo - Plan Nacional de Educación en DDHH

En el marco del 4to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020, la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República (SDH) y la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos (CNEDH) realizarán la 2da Mesa de Diálogo sobre compromisos del Plan Nacional de Educación en DDHH.

En esta 2da Mesa de Diálogo se buscará continuar con el proceso ya iniciado en noviembre del año pasado. La intención, en esta instancia, es generar un espacio de diálogo para deliberar sobre qué educación en derechos humanos se está desarrollando y qué educación en derechos humanos se busca, con perspectiva a proyectar un nuevo ciclo del Plan.

A través de dichos compromisos se busca consolidar la institucionalidad del PNEDH como política pública que aborde acciones para el desarrollo de una cultura en derechos humanos, incorporando mecanismos de seguimiento y monitoreo de los compromisos asumidos por las instituciones participantes, así como de participación y acceso a la información.

Se presentará en esta ocasión, además, la metodología para inscribir los compromisos en el Plan Nacional de Educación en DDHH y los avances en la construcción del mirador.

Agenda


Martes 12 de marzo.

14:00 a 17:00 h.

Convocatoria con invitación.

Etiquetas