Ir al contenido

Logo de AGESIC

Los jóvenes tienen la palabra: seminario web sobre Gobierno Abierto inclusivo

El 13 de febrero se realizará un webinar dirigido a jóvenes sobre su participación en el desarrollo de programas, políticas y servicios gubernamentales.

La actividad -organizada por la Alianza del Gobierno Abierto (OGP) y el Gobierno de Canadá, presidente de su Comité Directivo- forma parte de una serie de seminarios web cuyo fin es describir las mejores prácticas de participación y las iniciativas específicas de diferentes comunidades de interés en la toma de decisiones del gobierno.

El objetivo del seminario es trabajar sobre estrategias, experiencias y mecanismos innovadores de cocreación de políticas públicas entre el gobierno y los jóvenes.. En particular, se trabajará sobre el concepto de inclusión y su relación con la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana.

El seminario contará con el aporte de especialistas internacionales en temas de Gobierno Abierto y se desarrollará de forma virtual en una plataforma gestionada por OGP.

 

Datos de la actividad:

• Fecha: miércoles 13 de febrero.
• Horario: 10:00 h.
• Inscripciones: se realizan en la plataforma virtual de OGP.


Sobre la Alianza para el Gobierno Abierto

La Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership u OGP, por sus siglas en inglés) es una iniciativa multilateral surgida en 2011 en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas a través de la cual diferentes países se comprometen a desarrollar planes de acción con iniciativas que promuevan los pilares del Gobierno Abierto.

La organización realiza de forma permanente distintas actividades para fortalecer la participación de las personas en la elaboración, realización y seguimiento de las políticas públicas, en especial, aprovechando las oportunidades que ofrece el uso de las TIC.

Actualmente, OGP está integrada por más de setenta países y Uruguay forma parte de ella desde el mismo año de su creación.

 

Acceder a más información sobre el seminario Involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones del gobierno

 

Acceder al sitio web de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP)


12/02/2019

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp