Noticias

Especialistas en innovación del Reino Unido capacitaron a equipos de Agesic

El 10, 11 y 12 de diciembre representantes del Laboratorio de Innovación (Nesta) del Reino Unido capacitaron a quienes integran el LAB de Agesic y a otros equipos de la Agencia que trabajan en proyectos de datos.
nota-lab-nesta.png

El 10, 11 y 12 de diciembre representantes del Laboratorio de Innovación (Nesta) del Reino Unido capacitaron a quienes integran el LAB de Agesic y a otros equipos de la Agencia que trabajan en proyectos de datos.

La capacitación se realizó en el marco de la cooperación técnica establecida entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Agesic.

El propósito del taller fue ampliar y mejorar el aprendizaje y las capacidades del Laboratorio de Innovación Social en Gobierno Digital (LAB) de la Agencia. La instancia estuvo a cargo de Brenton Caffin, director ejecutivo de Asociación de Innovación Global; Eddie Copeland, director de Innovación de Gobierno; y Bas Leurs, jefe de Experiencias de Aprendizaje e integrante del Equipo de Habilidades de Innovación.

Mejorar la comprensión de las estrategias, planes y capacidades actuales del LAB de Agesic, compartir las ideas más recientes sobre métodos de innovación e integrar estos enfoques en el gobierno uruguayo, fueron los objetivos del taller.

La agenda de actividades incluyó presentaciones, dinámicas grupales e instancias de intercambio sobre “Diagnóstico de desafíos y contexto: visión y misión del LAB”, “Deep dive: innovación basada en datos”, “Definiendo el rol y el mandato de un LAB”, “Asegurar la sostenibilidad a largo plazo: gestionar la colaboración y la demanda”, “Tácticas del LAB: actividades y portfolio”, “Enfoques de aprendizaje innovadores” y “Propósito y diseño del equipo”, entre otros temas.

El encuentro con los especialistas de Nesta UK forma parte de un ciclo de actividades de asesoramiento y colaboración realizado por el LAB de Agesic con otros laboratorios de innovación referentes a nivel internacional. Hasta el momento se han realizado trabajos similares con Mindlab, de Dinamarca; y GovLab, de Estados Unidos.

Acceder al sitio de Nesta 

Acceder a información sobre el LAB

Etiquetas