Ir al contenido

Logo de AGESIC

Agesic se sumó a la celebración del “Día Mundial de los Niños”

Agesic formó parte de la celebración del Día Mundial de los Niños, que se celebra cada 20 de noviembre, desde la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Este año UNICEF convoca a niños, niñas y adolescentes a hacer oír sus voces.

En esta oportunidad, el equipo de Comunidades Digitales de Agesic recibió a un grupo de jóvenes y delegados de UNICEF con quienes compartió los temas y acciones promovidos por la Agencia de cara a la ciudadanía. Se abordaron temas de Seguridad, Protección de Datos Personales y de Acceso a la Información Pública, así como el desafío de la construcción del nuevo portal del gobierno.

Por su parte, el grupo de jóvenes expresó la necesidad de que los adultos comprendan los derechos que tienen y que los contenidos publicados en Internet sean más cercanos y entendibles. 

La convocatoria que realizó UNICEF involucró distintos espacios: organismos públicos, medios de comunicación, el ámbito político, de negocios, las artes y el entretenimiento.

Este año la consigna fue llamar la atención sobre la vida de los y las adolescentes en el ecosistema digital. El objetivo es que este día los niños y las niñas sean protagonistas en espacios que actualmente están en poder de los adultos, y encuentren allí canales donde transmitir sus mensajes e inquietudes respecto del mundo en el que vivimos. 

 


20/11/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp