Ir al contenido

Logo de AGESIC

Lanzamiento de ApiaDocumentum 2.0

El jueves 25 de octubre, en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva, se realizó el lanzamiento oficial de ApiaDocumentum 2.0, la herramienta de gestión de expedientes que busca continuar impulsando el desarrollo digital del gobierno en el Estado uruguayo.

En esta ocasión, el Gerente del Producto y Coordinador de las implantaciones Darío Silva, junto al también coordinador y Gerente de Proyectos Rodrigo Goñi, repasaron la evolución que ha tenido la herramienta desde sus inicios, el proceso llevado a cabo en cada uno de los organismos, lecciones aprendidas y una presentación de funcionalidades añadidas, que logran cumplir con los estándares de interoperabilidad definidos por Agesic y que pueden ser gestionados a través de la Plataforma de Gobierno Electrónico.

ApiaDocumentum es una herramienta categórica, pues integra tecnología de workflow, definición de procesos, formularios gráficos y declarativos, gestión documental, firma digital, chat, monitores funcionales, reportes, indicadores y monitores de performance. 

Durante la presentación, el Técnico en Gestión de Incidentes Raúl Velo, detalló el plan futuro de implantaciones a realizarse en el 2019, que consiste en relevamiento de necesidades, migración de datos en los organismos que ya cuentan con Apia, capacitaciones y todo el asesoramiento necesario para que cada salida en producción sea un éxito. Gustavo Garcén, gerente de la División de Sistemas de Información, agradeció a todos los involucrados en el camino recorrido desde los orígenes del proyecto e Iván Pereyra, responsable de Pruebas Funcionales, enumeró las tareas operativas que el equipo realiza a diario. 

De la misma forma, se hizo especial mención en que Agesic es el primer organismo estatal en incorporar ApiaDocumentum 2.0, seguido recientemente por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

En la actividad estuvieron presentes directores y autoridades de organismos como Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Corte Electoral, Casinos, Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Banco de Previsión Social (BPS), Junta Departamental de San José, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), entre otros. Además, participaron actuales y futuros usuarios del sistema e interesados en el crecimiento del Expediente Electrónico.

De este modo, Agesic continúa fortaleciendo el proceso activo del Expediente Electrónico y proyectando trazabilidad en todas sus actuaciones para obtener cobertura 100% digital.

Acceder a información sobre Expediente Electrónico


06/11/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp