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Nuevo Punto de Atención a la Ciudadanía en Villa Dolores

Se inauguró un nuevo Punto de Atención a la Ciudadanía en la antigua garita policial ubicada en Rivera y Julio César. En este nuevo Punto se podrán hacer trámites y gestiones administrativas ante el Estado.
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Se inauguró un nuevo Punto de Atención a la Ciudadanía en la antigua garita policial. En este nuevo Punto se podrán hacer trámites y gestiones administrativas ante el Estado.

En la inauguración participaron el ministro de Interior, Eduardo Bonomi, el alcalde de Municipio CH, Andrés Abt y Karime Ruibal, directora de Servicios Digitales de Agesic.

Abt dijo que "lo más lindo es trabajar junto con la gente, la cercanía en el territorio. Este proyecto posibilita esto”.

Ruibal comentó que "es fundamental contar con lugares donde las personas puedan acercarse de forma presencial, para así adoptar lo digital" y agregó: "deseo que los vecinos hagan uso de este nuevo punto de atención. Desde Agesic nos comprometemos a trabajar en conjunto con los oficiales de la policía, para que estén capacitados e informados en todo momento”.

Por su parte, Bonomi dijo que "a partir de la recuperación de esta garita, nos están pidiendo trabajar en otros espacios, convirtiéndolos en lugares que brinden un servicio a la ciudadanía, y vamos a recorrer ese camino".

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La vieja garita policial está ubicada en Rivera y Julio César, y en ella cualquier persona podrá hacer diversas gestiones ante el Estado.

Respecto a los servicios que brindrá el PAC, la ciudadanía se podrá orientar sobre cómo realizar un usuario único del Estado, solicitar día y hora para la CI, para el permiso de menor, certificado de antecedentes judiciales, cómo obtener un duplicado de facturas de servicios públicos, agendarse para diversos trámites de la Administración Central, solicitar partidas de todo el país, obtener información sobre todos los trámites de los Ministerios y Empresas Públicas, además de varios de los Gobiernos Departamentales, entre otros.

Particularmente en la capital, son más de 35 edificaciones que -a partir de esta experiencia piloto- comenzarán a ser intervenidas para asignarles un destino similar. El proyecto integra a varios actores públicos (Agesic, Municipios, Ministerio del Interior y sociedad civil organizada).

Los Puntos de Atención a la Ciudadanía se enmarcan “Atención a la Ciudadanía”, una de las iniciativas de Agesic que promueven la inclusión y la transformación digital con equidad, para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceso a los servicios del Estado.

Se busca acercar el Estado a las personas, acortando las distancias, eliminando las barreras tecnológicas y/o de accesibilidad, brindando información integral sobre trámites y servicios del Estado, atención personalizada de calidad, así como apoyo y orientación para realizar los trámites a través de múltiples canales de atención.

 

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