Ir al contenido

Logo de AGESIC

Lab

Taller Experimentando pensamiento de diseño

El taller “Experimentando pensamiento de diseño” se realizó el 17 de Octubre en la sala Multifunción de la Torre Ejecutiva. Fue una instancia pensada para fomentar el conocimiento del proceso de trabajo que realiza el LAB.

El proceso del LAB toma herramientas, métodos y técnicas de distintas escuelas y disciplinas como el Pensamiento de diseño, Antropología, Psicología social, Etnografía, Comunicación, Diseño centrado en el humano, Usabilidad y Accesibilidad de usuarios; Metodologías ágiles, entre otras.

Quienes participaron del taller (integrantes de las distintas organizaciones y organismos públicos), aprendieron que esta forma de trabajo focaliza en las personas y, a través de la empatía, permite codiseñar soluciones adaptadas a sus necesidades.

En esta ocasión se testeó el prototipo de una herramienta pensada para diseminar la metodología del LAB.

En el taller participó el director de Investigación del Laboratorio de innovación en Gobierno GNova de Brasil, director de Investigación y Estudios de Posgrado en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y profesor en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil Fernando Filgueiras.

Acceder a los materiales del taller 


25/10/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp