Ir al contenido

Logo de AGESIC

Fase final de la IA-CKATÓN Agesic 2018

Con la participación de siete equipos, comenzó la etapa final de la IA-CKATÓN: Inteligencia Artificial para mejorar los servicios públicos, organizada por Agesic.

La IA-CKATÓN es el primer evento de Inteligencia Artificial (IA) organizado por Agesic para generar, definir y desarrollar proyectos que mejoren los servicios del Estado apoyados en esta tecnología.

En esta fase final siete equipos seleccionados (A42, Predictiva, Cambios, Sherlock, Hacemos, Unidos e ILabs) estarán presentando sus trabajos en el Hotel del Prado de Montevideo.

Para clasificar a esta etapa, estos equipos (integrados por entre 3 y 5 participantes) participaron en una instancia previa en la que debían generar la mejor solución posible para un problema planteado dentro de un tiempo determinado. El objetivo de esta dinámica fue lograr propuestas y productos nuevos donde la IA mejore los servicios del Estado en áreas como “Gobierno Cercano”, “Gobierno Abierto”, “Gobierno Inteligente”, “Gobierno Eficiente” y “Gobierno Digital”.

En esta fase final de IA-CKATÓN que se está llevando adelante, los siete equipos clasificados deberán presentar sus propuestas ante los demás equipos elegidos y un jurado integrado por Javier Barreiro, director de Tecnologías de la Información de Agesic; Maximiliano Maneiro, gerente de Tecnologías Emergentes de Agesic; y Laura Rodríguez, gerenta de Arquitectura de Gobierno.

Acceder a más información sobre la IA-CKATÓN 


29/09/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp