Ir al contenido

Logo de AGESIC

Lab

Inteligencia Artificial para mejorar servicios públicos

El 15 de agosto se realizó la segunda edición del ciclo de talleres “Espacios para Innovar en Gobierno Digital” donde se abordó la Inteligencia Artificial (IA) para visualizar cómo su aplicación podría mejorar los servicios públicos.

En el taller, que se realizó en la Torre Ejecutiva Anexa, participaron más de treinta personas de la academia, organismos públicos, instituciones privadas y colaboradores de diferentes áreas de Agesic. La actividad fue dinamizada por el Laboratorio de Innovación Social en Gobierno Digital (LAB) de la Agencia.

Las ideas que surgieron de esta instancia serán el insumo para la IA-CKATÓN que se realizará próximamente.

“Espacios para Innovar en Gobierno Digital” es una iniciativa de Agesic para generar un ámbito de intercambio donde diversos actores (academia, emprendedores, pymes, funcionarios de organismos, entre otros) compartan sus conocimientos y experiencias en tecnologías emergentes. De esta manera, se busca lograr soluciones a los desafíos prioritarios del Estado enmarcados en el Plan de Gobierno Digital 2020 y la Agenda Uruguay Digital 2020.

Los próximos temas que se abordarán en Espacios para innovar son Machine Learning, Blockchain, IoT y Gamification, entre otros.

Si tenés consultas o querés participar de las próximas instancias comunicate con nosotros enviando un mail a innovacion@agesic.gub.uy

 


10/10/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp