Noticias

José Clastornik reconocido por su labor en Gobierno Digital

El director ejecutivo de Agesic José Clastornik, fue elegido como una de las personas más influyentes en Gobierno Digital a nivel mundial.
imagen_ranking.jpg

El director ejecutivo de Agesic José Clastornik, fue elegido como una de las 20 personas más influyentes en Gobierno Digital a nivel mundial.

El reconocimiento es otorgado por Apolitical, una red y plataforma global que aboga por formas transparentes y participativas de hacer política.

En el top 20 de la lista de 100 personas reconocidas por Apolitical figuran también, entre otras, Siim Sikkut, CIO del Gobierno Digital de Estonia; Sophie Løhde, ministra de Innovación en el sector Público de Dinamarca o Yolanda Martínez Mancill, coordinadora de la estrategia digital de México.

Clastornik está acompañado en el ranking por personalidades como alcaldes, primeros ministros, presidentes e incluso el fundador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee.

La elección de estas personas se basó en las nominaciones de más de 100 colaboradores de gobiernos, académicos y servidores públicos que participan de forma honoraria con esta Fundación.

Si bien la lista incluye líderes conocidos, también destacan personas con perfil más bajo que según Apolitica “son héroes anónimos que trabajan de forma silenciosa y tenaz en los gobiernos”.

La idea de nominar a estas personalidades surge a raíz de la importancia de las tecnologías digitales como agentes de transformación de la vida de las personas y de los gobiernos.

Según Apolitical, “Llevar las tecnologías digitales transformadoras a uno de nuestros sectores más grandes y complejos es un trabajo difícil y las personas que lideran esta transformación a menudo son visionarias, imaginativas y decididas”.


Accedé a la lista completa de personas reconocidas

 

Etiquetas