Ir al contenido

Logo de AGESIC

Datos sobre femicidio en taller con expertos internacionales

Con el apoyo de la Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos y en el marco del proceso de creación del 4° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2018-2020, el 27 de junio se realizó un taller sobre datos abiertos en violencia de género.

El objetivo del taller fue conocer la producción y estandarización de datos sobre femicidios, así como el estándar piloto en el que se encuentran trabajando organizaciones de la región.

Por otra parte se exploró la posibilidad de que Uruguay realice un proyecto piloto a partir del estándar propuesto y analice, además, cómo una posible implementación puede contribuir a la estrategia nacional para abordar este tema.

En la instancia participaron referentes que actualmente están implicados en la temática y expusieron los especialistas en datos sobre femicidio Silvana Fumega y Fabrizio Scrollini, ambos en representación la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos.

Aquellas iniciativas identificadas como viables podrán proponerse para integrar el 4°. Plan de Acción de Gobierno Abierto que actualmente se encuentra en construcción.

Más información sobre Gobierno Abierto


28/06/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp