Ir al contenido

Logo de AGESIC

Taller con expertos internacionales sobre datos abiertos vinculados con la tematica violencia de genero, con el apoyo de ILDA - (Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos).

Fecha: 27 de junio

Lugar: Torre Anexa

Hora: 9:00 a 13:00

Actividad con invitación.

El presente taller se desarrollará en el marco del Proceso de creación del 4° Plan de acción Nacional de Gobierno Abierto, con el objetivo de generar potenciales compromisos y analizar si Uruguay puede ser piloto de la experiencia regional liderada por ILDA.

Uruguay ha asumido una serie de compromisos en materia de Gobierno Abierto y Datos Abiertos en varios foros internacionales tales como la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), la Organización de Estados Americanos (OEA) y en particular la Red Gealc y la agenda de las metas para el desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

ILDA ha contribuido en varios de estos espacios en temas de género y datos, en particular con el desarrollo de un estándar de datos para documentar los casos de femicidio. Se desarrolló un documento sobre "Datos abiertos par atacar la violencia de genero", en el cual han participado equipos técnicos de gobierno y sociedad civil de la región. La estandarización de datos puede ayudar a la sociedad a comprender mejor este fenómeno y a los organismos del Estado y organizaciones sociales a dar respuestas más efectivas.

 

 

 


27/06/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp