Ir al contenido

Logo de AGESIC

Ciclo de talleres: Espacios para Innovar en Gobierno Digital

El 26 de abril se lanzó “Espacios para Innovar en Gobierno Digital”, una iniciativa de Agesic que busca promover el mejor uso de las TIC en el Estado con el objetivo de brindar mejores servicios públicos. La primera instancia se focalizó en el tema Big Data.

“Espacios para Innovar en Gobierno Digital” es una iniciativa de Agesic para generar un ámbito de intercambio donde diversos actores (academia, emprendedores, pymes, funcionarios de organismos, entre otros) compartan sus conocimientos y experiencias en tecnologías emergentes para arribar a soluciones al servicio de los desafíos prioritarios del Estado, en el marco del Plan de Gobierno Digital 2020 y la Agenda Uruguay Digital 2020.

Algunos de los temas que serán abordados en este espacio son Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Robotic Process Automation (RPA), Blockchain, IoT y Gamification, entre otros.

La primera instancia se realizó el 26 de abril en el edificio de Torre Ejecutiva Anexa y en ella se abordó el tema Big Data. Participaron más de veinte personas de la academia, organismos públicos, instituciones privadas, representantes de la sociedad civil y colaboradores de diferentes áreas de Agesic. La actividad fue dinamizada por el Laboratorio de Innovación Social en Gobierno Digital (LAB) de la Agencia.

Con el objetivo de seguir profundizando en las ideas propuestas de los equipos de trabajo, se realizará una nueva instancia en junio, la cual será oportunamente comunicada a través de la página web de Agesic.

Acceder a información sobre el LAB


28/05/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp