Noticias

Inauguración de Empresa en el Día en Cedel de Casavalle

Desde el 27 de abril, Empresa en el Día cuenta con un nuevo punto de atención en el Cedel de Casavalle.
cedel-casavalle-empresa.jpg

Desde el 27 de abril, Empresa en el Día cuenta con un nuevo punto de atención en el Cedel de Casavalle. 

En la inauguración participaron el director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Óscar Curutchet; la subsecretaria del Mides, Ana Olivera; el director de Cedel, Milton Giannoni; la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov; y el director ejecutivo de Agesic, José Clastornik.

En sus intervenciones, las autoridades presentes destacaron la importancia de inaugurar una oficina de Empresa en el Día en el Cedel de Casavalle, ya que se trata de una nueva forma de potenciar el gobierno local. Igualmente, destacaron que se trata no solo de una manera de formalizar y consolidar la generación de empleo, sino también de mejorar la gestión pública y crear ciudadanía, ya que con ello se genera equidad, inclusión, convivencia social y formación en valores. De igual manera, las autoridades destacaron que, más allá de las herramientas y servicios que ofrece el Estado uruguayo, los verdaderos protagonistas de este tipo de emprendimientos son los vecinos del barrio y todos los usuarios del Cedel, a quienes agradecieron especialmente por su esfuerzo y compromiso.

Por su parte, el director ejecutivo de Agesic, José Clastornik, recordó que Uruguay integra el selecto grupo de los siete países digitalmente más avanzados del mundo y que la inauguración de Empresa en el Día en el Cedel de Casavalle es una clara muestra de ello: el trabajo del Estado uruguayo por mejorar y simplificar, a través de la tecnología, la calidad de vida de las personas. Asimismo, destacó que este nuevo paso va de la mano con el principio de “transformación con equidad” que rige las actividades de Agesic, lo cual implica potenciar el principio de inclusión y la cercanía entre el Estado y los ciudadanos. Por último, Clastornik enfatizó el permanente trabajo en conjunto entre Agesic y la Intendencia de Montevideo, sin perder nunca de vista las necesidades y dificultades de las personas y la importancia de generar valor ciudadano.

Qué es empresa en el día

Es un servicio de apertura de empresas que brinda el Estado uruguayo, sin costos adicionales y que, en un sólo trámite, permite crear una empresa en un tiempo aproximado de 24 horas a partir de su presentación.

Su finalidad es facilitar la formalización de las empresas, potenciar la competitividad país, generar un entorno favorable para los negocios y el desarrollo del emprendedurismo, a través de un conjunto de acciones que mejoren los procesos asociados al registro y gestión de la información relativa a la apertura de empresas.

Acceder a más información sobre Empresa en el día