Ir al contenido

Logo de AGESIC

Día de las niñas y las TIC

Fecha: 26 de abril

Lugar: Latu y Agesic

Hora: Mañana y tarde

El Día de las niñas y las TIC es una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y se celebra el 4° jueves de abril a nivel mundial, en un esfuerzo por sensibilizar a la sociedad
sobre las oportunidades de estudio y empleabilidad que brinda el área.

En Uruguay desde hace al menos 10 años el sector TIC se encuentra en crecimiento. Esto se visualiza como una oportunidad de brindar más y mejores oportunidades de empleo, pero al mismo tiempo existe la  problemática de la falta de personas capacitadas en tecnología.

Por algún motivo las niñas mayoritariamente no optan por estudiar o trabajar en tecnología. Analizando alternativas posibles, se entiende que esto se debe a múltiples factores: sociales, culturales, predominio de determinados estereotipos y aspectos relacionados con la educación que reciben niñas y niños.

Actividades del día

Desde 2013, diferentes organizaciones públicas y privadas de Uruguay, entre ellas CUTI, Ceibal, Dinatel, LATU, MIEM, MEC, ANTEL, UTE, Uruguay Siglo XXI, Anima, UCU, UdelaR, UM, Universidad ORT y Agesic, coordinan las diferentes acciones para conmemorar este día.

Además de las actividades que realizará cada una de estas organizaciones, en la mañana del 26 de abril se llevará a cabo una actividad conjunta en el Espacio Ciencia del Latu en el que participarán ANIMA, Universidad ORT, IBM, ANTEL, UTE, CUTI y Agesic. Cada organización propondrá diferentes actividades (stands y talleres) para sensibilizar en este tema.

Luego de la actividad de la mañana, por la tarde en Agesic se realizará una actividad con funcionarias de la Agencia.

 

 

 


16/04/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp