Noticias

Desarrollo continuo

El 21 de marzo Empresa en el día participó en la inauguración de la nueva sede del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP), uno de los organismos con los que trabaja a diario.
inacoop_empresadia.jpg

El 21 de marzo Empresa en el día participó en la inauguración de la nueva sede del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP), uno de los organismos con los que trabaja a diario.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el presidente de INACOOP, Gustavo Bernini; la presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, Graciela Fernández; además de funcionarios y directivos del instituto e integrantes de diversas cooperativas y emprendimientos. En el cierre de la celebración tocó el grupo de música Saxofones x 4.

Bernini dijo que “el hecho de contar con la actual sede es señal del fortalecimiento del sector cooperativo, que ha crecido producto del desarrollo de una política pública en estos últimos diez años”.
Por su parte, Martínez comentó que la Intendencia ha aceptado el desafío de ser capital del cooperativismo en este 2018, como forma de continuar su política hacia la igualdad de oportunidades en todos los sectores de la sociedad.

Fernández destacó que “el hecho de contar con un espacio como el que hoy tiene INACOOP, es producto de las luchas del movimiento cooperativo”. Por otro lado, aprovechó la oportunidad para saludar a las mujeres cooperativistas en el mes de marzo, y expresó la necesidad de que prime la equidad de género en el sector y en las políticas que lo sostienen.

Finalmente, Murro puntualizó que el país está en un proceso de transformación productiva y que el desarrollo de INACOOP es parte de ello. Afirmó que “este local no solo simboliza un nuevo edificio al servicio del cooperativismo, sino que significa una nueva etapa para continuar el desarrollo y enriquecimiento del país”.

Acceder a información sobre Empresa en el Día 

 

Etiquetas