Ir al contenido

Logo de AGESIC

Programa Salud.uy

Primera Sesión 2018: Consejo Asesor del Programa Salud.uy

El martes 27 de febrero funcionó el Consejo Asesor del Programa Salud.uy en la primera sesión plenaria del año 2018.

Durante el encuentro se presentaron las metas cumplidas durante 2017, la agenda y priorización de los temas previstos para el año 2018 y se expusieron los resultados alcanzados.

Participaron los representantes de todas las organizaciones miembros del Consejo referentes del ecosistema de salud: Cámara de Instituciones y Empresas de Salud (CIES); Unión de Mutualidad del Uruguay (UMU) y la Cámara de Emergencias y de Asistencia Médica Extra hospitalaria del Uruguay (CEAMEX). Asimismo participaron representantes de la Administración de Servicios de Salud del Estado ( ASSE ), FEPREMI Salud Digital, representantes de las facultades de Medicina, Enfermería e Ingeniería, el Fondo Nacional de Recursos (FNR); el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), el Banco de Previsión Social (BPS), el Hospital de Clínicas; representante del Colegio Médico;Espacio Participativo – Representante del movimiento de usuarios de Salud, Sociedad Uruguaya de Estandarización, Intercambio e Integración de Datos e Información de Servicios de Salud (SUEIIDISS). También participó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en calidad de observador.

El Ing. Pablo Orefice, Gerente del Programa, destacó especialmente que “éste es el año de la Historia Clínica Electrónica nacional (HCEN) y el foco estará puesto en las actividades de apoyo a los prestadores para dar cumplimiento a las etapas previstas del Decreto y Ordenanza HCEN”.

Por otra parte los coordinadores del programa expusieron sobre los resultados alcanzados el año pasado en la implementación de la Historia Clínica Electrónica Oncológica (HCEO), la Red Integrada de Diagnostico por Imágenes (RIDI) y la planificación propuesta para 2018.

Las sesiones mensuales del Consejo valoran el trabajo asociativo de las organizaciones con Salud.uy, especialmente en la fase de implementación de HCEN y proponen fortalecer los espacios de participación.

Los representantes del CAS destacaron el trabajo realizado y reafirmaron su compromiso de trabajo conjunto con el Programa.

Acceder a información sobre Salud.uy 

 


17/04/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp