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Agesic participó en lanzamiento de Notificaciones Electrónicas en la Intendencia de San José

El 7 de febrero, en la Sala de Conferencias de la Intendencia de San José, se realizó una conferencia de prensa por la implantación del Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas. En la actividad participaron José Luis Falero, intendente de San José; Ana Bentaberri, secretaria general; Martín Ponzetti, director de TI; y José Clastornik, director ejecutivo de Agesic.

La conferencia de prensa tuvo el objetivo de poner en conocimiento de la ciudadanía que la Intendencia de San José va a comenzar a utilizar la herramienta de Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas y, a la vez, promover que las personas del departamento constituyan domicilio electrónico.

En su intervención, Martín Ponzetti explicó de qué se trata el Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas, señalando que es una herramienta que permite a los organismos públicos enviar notificaciones a personas físicas y jurídicas y entidades públicas en general de manera ágil, segura y sencilla, optimizando tiempo y evitando costos adicionales. Asimismo, destacó algunos de los objetivos del sistema, entre los que se destacan la contribución a la mejora y eficiencia del Estado y la simplificación de la relación entre la administración, las personas y empresas. Ponzetti finalizó indicando que todas las personas físicas, jurídicas y empresas pueden ser usuarias del sistema, para lo cual es necesario contar con un domicilio electrónico (DOMEL).

Por su parte, José Clastornik destacó que el sistema de Notificaciones Electrónicas persigue la lógica de que la interacción con el gobierno sea digital, lo cual no solo incluye una dimensión tecnológica, sino también consideraciones normativas y culturales, entre otras. Gracias a esta herramienta, las personas no necesitarán utilizar un login y una contraseña diferentes cada vez que necesiten interactuar con los diferentes organismos del Estado, sino que este funcionará como un todo. Por último, Clastornik señaló que esta herramienta contribuye tanto a la mejora de la gestión de la administración pública como a la calidad de vida de las personas y ofreció el apoyo de Agesic a los futuros proyectos de la intendencia.

Finalmente, José Luis Falero destacó especialmente el buen relacionamiento entre la Intendencia de San José y Agesic, que comenzó hace un tiempo con la implementación de Expediente Electrónico, al que considera un socio en este tipo de emprendimientos que tienen como foco la ciudadanía. Igualmente, enfatizó que la de San José es la primera intendencia del interior del país en comenzar a utilizar este sistema y consideró que este tipo de desarrollos tecnológicos resultan imprescindibles en la gestión de una administración moderna. Falero concluyó indicando que el apoyo de Agesic resulta fundamental para que este proceso no se realice desde cero, sino sostenido en el ejemplo de otras experiencias ajenas que contribuyan a la eficiencia y eficacia de los servicios públicos.


07/02/2018

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