Noticias

Taller de entrenamiento SNOMED-CT para profesionales de enfermería

El 31 de octubre se realizó un Taller de entrenamiento SNOMED-CT para profesionales de enfermería del Ministerio de Salud, representantes de la cátedra de Enfermería de la Universidad de la República y de prestadores de salud.
snomedct.jpg

Su finalidad fue capacitar sobre los conceptos introductorios de SNOMED- CT y la importancia en la codificación en el marco de la implementación de la Historia Clínica Electrónica Nacional (HCEN).

Asimismo se planteó la necesidad de contar con un plan de trabajo de cara a la implementación de la HCEN a nivel nacional, analizar los desarrollos existentes, los desafíos y los retos en la codificación clínica.

SNOMED CT es una terminología clínica de alcance global que abarca una amplia gama de especialidades, disciplinas y requerimientos médicos y asistenciales. Como consecuencia de su amplio alcance, uno de los beneficios de SNOMED CT es una disminución de los efectos límite entre las especialidades por el uso de distintas terminologías o sistemas de codificación por diferentes médicos o departamentos. Esto permite compartir y reutilizar la información médica estructurada.

Otro beneficio de SNOMED CT es que permite procesar y presentar los mismos datos de diferentes maneras para distintos fines. Por ejemplo, las historias clínicas representadas con SNOMED CT pueden procesarse y presentarse en diversas formas para facilitar la atención directa de los pacientes, auditorías clínicas, investigación, epidemiología, gestión y planificación de servicios. Además, el alcance global de SNOMED CT disminuye los efectos de las diferencias geográficas como consecuencia del uso de diferentes terminologías o sistemas de codificación en distintas organizaciones o países.

Acceder a información sobre Salud.uy 

Etiquetas