Noticias

Empresa en el Día en Feria de beneficios de Canelones

Empresa en el día participó en la Feria de beneficios para empresas “Oportunidades para Crecer”, que se realizó el 22 de noviembre en el Polo Tecnológico Canario de Las Piedras.
empresadia_laspiedras.jpg

Empresa en el día participó en la Feria de beneficios para empresas “Oportunidades para Crecer”, que se realizó el 22 de noviembre en el Polo Tecnológico Canario de Las Piedras.

El objetivo de la Feria es difundir los instrumentos públicos de apoyo para empresas que fomenten el desarrollo y la competitividad. En la actividad participaron 15 instituciones con propuestas dirigidas a empresas, profesionales y emprendedores.

En la apertura participaron la ministra del MIEM, Carolina Cosse; el prosecretario General, Francisco Legnani en representación del Intendente de Canelones; el alcalde de Las Piedras Gustavo González y la directora del Parque Tecnológico de Las Piedras, Beatriz Silva.

Cosse explicó que instalar la feria en Canelones es una gran forma de cerrar “el excelente trabajo que el Ministerio realizó durante todo el año junto con el área de desarrollo de la Intendencia canaria”. Este año se realizaron actividades en más de 15 localidades de Canelones que abarcaron a 760 empresas y emprendedores.

La Ministra destacó que se deben poner las herramientas a disposición para construir oportunidades que le permitan a los jóvenes y emprendedores “llevar a cabo sus ideas y que dejen huella en el mundo”.

A nivel nacional, Cosse dijo que el Ministerio ofrece 24 programas de fondos no reembolsables destinados a diversas áreas y agregó que el Estado ofrece en total 70 programas dirigidos a las Pymes.

Por su parte, Legnani explicó que la feria es un lugar de oportunidades y que los concurrentes deberán apropiarse y trabajar con todas las herramientas disponibles.

González dijo que es importante la difusión de estas actividades en donde los diferentes stand brindan beneficios y herramientas que pueden usufructuar los empresarios y emprendedores del Municipio local.


Con esta iniciativa, el MIEM cierra el ciclo iniciado en noviembre de 2015 en Treinta y Tres y que continúa recorriendo diferentes puntos del país. La iniciativa es impulsada por el Ministerio en el marco de la Plataforma de Fortalecimiento Industrial, que trabaja a nivel ministerial e interinstitucional para desarrollar la industria nacional y ampliar la matriz productiva.

Acceder a información sobre Empresa en el día 

 

Etiquetas