Noticias

Empresa en el Día en Casavalle

Desde el 17 de noviembre en Casavalle ya se pueden abrir unipersonales en la oficina de Empresa en el día.
cedelcasavalle2.jpg

El viernes 17 de noviembre se inscribió de forma exitosa la primera empresa unipersonal en la oficina de Empresa en el día del Centro de Desarrollo Económico Local (Cedel) de Casavalle. 

En esta oficina, además de tramitar la apertura de empresas, la ciudadanía podrá identificar ideas emprendedoras, investigar y elaborar proyectos innovadores, capacitarse en oficios para la inserción laboral, recibir asesoramiento técnico para pequeñas empresas e iniciativas emprendedoras; así como apoyo a la creación de redes locales de organizaciones, empresas e instituciones. 

El  Cedel es un centro de promoción de la actividad económica, social y cultural en la zona, creado para impulsar el desarrollo local de la economía, en el que se detectan ideas, se potencia el espíritu innovador y se ofrece una formación para el trabajo.

En el Cedel se promueve el desarrollo de los proyectos y el acercarmiento de las necesidades del sector productivo y empresarial a la oferta laboral disponible.

Fue inaugurado en 2007 en el marco de un convenio entre la Intendencia de Montevideo y la Unión Europea. Desde ese momento y hasta la fecha, se ha convertido en un lugar de referencia local para la capacitación y formación de emprendimientos locales.

La nueva oficina de Empresa en el día funcionará entre las 10:00  y las 16:00 h en Enrique Amorín 4741. 

Etiquetas