Ir al contenido

Logo de AGESIC

Usuario gub.uy

Creación de Usuario gub.uy

Cómo crear Usuario gub.uy

  • Registro web

Hacer clic aquí y completar el formulario con los datos que se solicitados.

  • Registro presencial

También se puede hacer en alguno de los Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC) y llevando el formulario “Habilitación de usuarios para aplicaciones del Estado”.

Cuál es la diferencia entre el registro web y en un Punto de Atención a la Ciudadanía

La principal diferencia es la garantía de identidad que se obtiene sobre la cuenta creada. Al realizar un registro web, no se tiene ninguna garantía sobre la identidad, ya que no se realiza ninguna validación sobre el documento utilizado en el registro. Sin embargo, si se realiza un registro presencial, los Agentes de Registro verifican la autenticidad del documento, validando de esta forma su identidad.Requisitos 

Para registrar tu Usuario gub.uy se necesita contar con un documento nacional de identidad emitido en algún país de América del Sur, o un pasaporte de cualquier país del mundo. También se requiere una cuenta de correo electrónico personal, para activar la cuenta.

Requisitos

Para registrarte en Usuario gub.uy necesitás contar con un documento nacional de identidad emitido en algún país de América del Sur o un pasaporte de cualquier país del mundo. También se requiere una dirección de correo electrónico personal para activar la cuenta.

Cómo autenticarse

La autenticación de los usuarios en el sistema Usuario gub.uy se puede realizar a través de dos vías:

Autenticación mediante Cédula Digital

Para ello, es necesario poseer un lector de tarjetas inteligentes donde insertar la Cédula de Identidad. Posteriormente, cuando sea solicitado, hay que ingresar el PIN. El resto de los componentes necesarios para utilizar este medio se instalan automáticamente en el navegador del usuario la primera vez que utilice el servicio. Este mecanismo no exige registro previo.

Autenticación mediante usuario y contraseña

Las personas se pueden autenticar en Usuario gub.uy utilizando un usuario y una contraseña que conocerán luego de haberse registrado. Esto implica que el mecanismo requiere un registro previo.

Acceder a más información

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña hacé clic aquí e ingresá tu correo electrónico y el número de tu documento de identidad sin puntos ni guiones.

El sistema te enviará un enlace a tu correo electrónico con el que podrás ingresar una contraseña nueva.

Utilizar Usuario gub.uy con Cédula Digital

Si tenés Cédula de Identidad Digital, un lector de tarjetas inteligentes y recordás tu PIN, podés elegir la opción “Con cédula electrónica” al momento de autenticarte con el servicio digital que quieras utilizar.

La primera vez que uses este método, deberás instalar un complemento en el navegador web de tu computadora. El procedimiento es muy sencillo y será explicado paso a paso durante la instalación.

 


20/06/2019

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp