Ir al contenido

Logo de AGESIC

ID Uruguay

Creá tu ID

Cómo crear tu ID 

  • Registro web

Podés registrarte en ID Uruguay ingresando en gestiondeusuarios.gub.uy donde podrás firmar tanto con tu Cédula de Identidad electrónica como con tu token de El Correo y/o Abitab.

  • Registro presencial

También lo podés hacer dirigiéndote a alguno de nuestros Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC) y llevando el formulario de “Habilitación de usuarios para aplicaciones del Estado”.

¿Cómo te autenticas?

La autenticación de los usuarios en el sistema ID Uruguay se puede realizar a través de dos vías diferentes:

Autenticación mediante Cédula Electrónica

Para ello, es necesario contar con un lector de tarjetas inteligentes donde se inserta la cédula y colocar el PIN una vez que este es solicitado. El resto de los componentes necesarios para utilizar este medio se instalan automáticamente en el navegador del usuario la primera vez que utilice el servicio. Este mecanismo no exige registro previo.

Autenticación mediante usuario y contraseña

Los ciudadanos se pueden autenticar en el sistema ID Uruguay utilizando un usuario y una contraseña que conocerán luego de haberse registrado, lo cual implica que este mecanismo requiere un registro previo.

ID Uruguay es uno de los servicios digitales que el Estado ofrece a los ciudadanos garantizando adecuados niveles de seguridad y certeza de identidad.

Acceder a más información, docuemntos, guías y casos


30/11/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp