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Iniciativas prioritarias

Atención a la ciudadanía

Se propone llevar los servicios y trámites del Estado a aquellos lugares donde los ciudadanos lo necesiten porque tienen dificultades de acceso, y así facilitar acciones para acercar el Estado a la ciudadanía.


Producción, control y diseminación de ortoimágenes, modelos digitales de elevación y cartografía

Su finalidad es ordenar la producción y facilitar la disponibilidad, el acceso y uso de productos y servicios de información geográfica del territorio nacional.


Modelo de Referencia de Arquietectura de datos

El Objetivo VII de la Agenda Uruguay Digital 2016-2020 “Gobierno integrado e inteligente” es profundizar el desarrollo de infraestructuras, plataformas, arquitecturas y sistemas para avanzar hacia un Estado que actúe como una unidad. Este objetivo implica intensificar el aprovechamiento de los datos para la toma de decisiones, la orientación de políticas públicas mediante servicios proactivos que se anticipen a las necesidades.


Fortalecimiento de la participación ciudadana en Uruguay.

Difundir, promover y dejar disponible a la ciudadanía la información sobre todos los ámbitos de participación ciudadana existentes en Uruguay.


Portal Único

Consiste en el desarrollo de un portal único de gobierno con contenidos y arquitectura de la información estandarizados, información integrada y plataforma centralizada.


Salud.uy

El programa Salud.uy es la iniciativa de eSalud del Uruguay que promueve el uso intensivo de las TIC en el sector de la salud.


Programa Trámites en línea

En junio 2013 por Decreto de Gobierno se promueve, entre otros aspectos, la simplificación de los trámites administrativos para lograr más eficiencia en la gestión pública y mejores servicios para los ciudadanos.


Centros de conocimiento

En 2009 Agesic puso en producción una plataforma de interoperabilidad para el intercambio de información dentro del Estado uruguayo. Se crearon componentes de hardware y software dispuestos en una arquitectura SOA integrada por un Sistema de control de acceso, una plataforma de middleware y un sistema de gestión de metadatos.


Dirección General de Registro de Estado Civil Digital (DGREC)

El proyecto busca optimizar los registros de estado civil al digitalizar los documentos que habitualmente deben gestionarse en papel (partidas de nacimiento y defunción; partida de matrimonio) y en forma presencial.


Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)

Consiste en la implementación de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC por sus siglas en inglés) que detecte eventos de seguridad cibernética de forma efectiva.