Ir al contenido

Logo de AGESIC

Plan de Gobierno Digital Uruguay 2020

En los próximos años las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) continuarán teniendo un impacto sustancial en el relacionamiento entre el Estado y los ciudadanos. Para avanzar de forma sustentable hacia un Gobierno Digital que aproveche las oportunidades que brindan estas tecnologías, se requiere de acciones que construyan soluciones y habiliten las condiciones que las hagan posibles.

El Plan de Gobierno Digital recoge los diferentes objetivos e iniciativas prioritarias para avanzar de forma integral en la transformación digital del gobierno uruguayo de cara al futuro.

Este Plan es un mapa de ruta dinámico para la transformación digital y la innovación para el fortalecimiento de la relación entre los ciudadanos y el Gobierno. Busca ser un instrumento acelerador de estos cambios, que impulse el uso intensivo de tecnologías como Internet, dispositivos móviles, plataformas compartidas y el aprovechamiento de los datos como parte integral de sus políticas de transformación. Su objetivo es crear valor público mediante servicios que satisfagan las necesidades, expectativas y preferencias de los ciudadanos de forma equitativa, eficiente, transparente e innovadora.

El Plan de Gobierno Digital 2020 se enmarca dentro de la Política Digital Uruguay que articula, acompaña e incentiva los planes digitales de otros organismos gubernamentales. A continuación podés descargarlo. 

Descargar Plan de Gobierno Digital Uruguay 2020


22/08/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp