Ir al contenido

Logo de AGESIC

Programa Salud.uy

Red Integrada de Diagnóstico por imagen

El sistema de teleimagenología de Salud.uy RIDI (Red Integrada de Diagnóstico por Imagen) facilita la complementación de servicios de imagenología médica de instituciones adheridas a RIDI y permite mejorar la gestión del flujo de trabajo de un servicio de diagnóstico por imagen. La aplicación RIDI permite registrar toda la información relacionada con el proceso de imagenología que pueda ser de utilidad en el proceso asistencial, tanto el que se esté desarrollando como futuros, dentro de la misma institución o de forma remota.

En el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud, fortaleciendo la complementación de servicios, se desarrolló un módulo especializado en agilizar el proceso de complementación donde puedan ser informados estudios realizados en otra institución, disminuyendo así tiempos de espera y costo de traslado, mejorando la seguridad en el almacenamiento y transferencia de datos asociados a la información clínica del paciente.

Actualmente RIDI está siendo utilizado en 20 Hospitales, contando con cerca de 300.000 estudios almacenados, 70.000 informes generados y un uso efectivo de los informes remotos.


07/07/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp