Ir al contenido

Logo de AGESIC

Programa Salud.uy

Historia Clínica Electrónica Oncológica

La Historia Clínica Electrónica Oncológica es un sistema de información desarrollado e implementado a iniciativa de los Servicios de Oncología de la Universidad de la República, los Servicios Oncológicos de la Asociación Española (Asesp) y la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC).

HCEO es un sistema de información que contribuye a mejorar la atención médica del paciente oncológico, integrando la información clínica de todas las organizaciones que participan en el proceso asistencial de estos pacientes, independientemente de su localización geográfica. El actual alcance del sistema comprende policlínica ambulatoria y hospital de día.

Un total de 120 médicos y residentes atienden 20.000 usuarios de Salud, aproximadamente, en unas 65.000 consultas, involucrando también a licenciados en enfermería, enfermeros y técnicos en registros médicos, entre otros profesionales.

A la fecha HCEO se encuentra en 20 Hospitales, está planificado seguir en 2017 con el despliegue en ocho centros más y sumar cuatro instituciones privadas, así como también agregar nuevas funcionalidades como prescripción electrónica, apoyo online, georreferenciación de pacientes, CDA nivel 2 y el pasaje a HCEN.


07/07/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp