Ir al contenido

Logo de AGESIC

Tener visión: Programa Trámites en Línea

En el marco del Programa Trámites en línea se vienen realizando diversas actividades para gestionar el cambio. Los organismos de la Administración Central junto a las consultoras asignadas están trabajando con los equipos del Programa para construir una visión propia de Trámites en línea de cara a 2020.

¿Para qué construir la Visión?

La construcción de la Visión es una herramienta con mucho potencial para quienes la elaboran y para las personas que luego deben conducir sus esfuerzos hacia ella. Coloca al Proyecto en una mesa de discusión para reflexionar sobre su alcance y los componentes necesarios para su cometido.

¿Cómo se realizan los Talleres?

En los espacios de taller la metodología que se imparte es participativa e inclusiva, para fomentar el intercambio entre los participantes y tiende a conformar una idea fuerza compartida con todos.
Por medio de variables previamente estipuladas se busca analizar en qué situación se encuentra el organismo y cuáles son las oportunidades que se identifican a partir de hace disponible los trámites en línea.

La dinámica buscar relevar fortalezas y aspectos a mejorar del Programa, así como determinar aspectos coyunturales que lo habiliten y potencien. Estos espacios intentan propiciar la reflexión e intercambio que alinea el conocimiento y acerca el Programa a los funcionarios.

Si bien aún quedan talleres por realizar en algunos organismos, hasta el momento las Visiones compartidas, surgidas como resultado de estas actividades, son las siguientes:

Ministerio de Relaciones Exteriores:

“Deseamos alcanzar a todos los uruguayos, estén donde estén, incorporando mejoras en la tecnología y los procesos, facilitando el acceso a los trámites e información.”

Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente:

“Cada ciudadano realiza el trámite que necesita, en el lugar y el momento que prefiera. Más eficiencia y más beneficios para todos.”

Presidencia de la República:

“Promovemos la universalidad de acceso a trámites y servicios públicos construyendo una vía tecnológica y democrática de cercanía entre el organismo y los ciudadanos”

En los próximos días continuarán los talleres en los organismos restantes, para lograr construir entre todos la Visión con la que se identifican los equipos de trabajo del Programa Trámites en Línea.

 


30/06/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp