Ir al contenido

Logo de AGESIC

e-Fondos de Gobierno Electrónico

eFondos: Solicitud en línea de exoneración para importación de vehículos y ayuda técnica para personas con discapacidad

La Ley Nº 13.102 permite a las personas discapacitadas la importación directa para uso personal de todo tipo de vehículos automotores especiales y sistemas de adaptación para su manejo, así como de cualquier elemento auxiliar que facilite su desplazamiento.

La implementación de este artículo conlleva trámites en varios organismos, como el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Dirección Nacional de Aduanas y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, entre otros.

Utilizando la plataforma Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), los ciudadanos pueden realizar vía internet los trámites correspondientes en cada organismo involucrado, enviar la documentación requerida a través de la plataforma y dar seguimiento al estado de su solicitud sin necesidad de presentarse personalmente en cada organismo.

Se espera que la nueva modalidad en línea permita alcanzar mayores niveles de inclusión, eficacia y eficiencia institucional, contribuyendo a una mayor agilidad en la gestión de la solicitud de los diferentes trámites, así como su aprobación y control.

Materiales relacionados:

Manual VUCE

Solicitud de Junta Médica (MSP)

Solicitud de Exoneración de Impuestos para la Importación de Vehículos de Lisiados (MEF)

Certificación administrativa para adaptación de vehículos para discapacitados (UNASEV)

Enlace al proyecto

 


24/05/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp