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Software de Gestión de Procesos de Negocio y trámites en línea

Este año el Programa Trámites en línea apuntará a que los trámites puedan realizarse cien por ciento en la web. Para llevar adelante este trabajo, es fundamental la inclusión del Software de Gestión de Procesos de Negocio que contemple el flujo completo de los trámites.
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Este año el Programa Trámites en línea apuntará a que los trámites puedan realizarse cien por ciento en la web. Para llevar adelante este trabajo, es fundamental la inclusión del Software de Gestión de Procesos de Negocio que contemple el flujo completo de los trámites.

La Gestión de Procesos de Negocio, también conocido por sus siglas en inglés, BPM (Business Process Management), es una disciplina cuyo objetivo es comprender, organizar y optimizar los procesos de una organización a través de su modelado.

El modelado de un proceso de negocios incluye todas las actividades, tareas, interacciones humanas y de sistemas para reflejar el flujo del proceso. En este sentido, un BPMS es una herramienta informática en la cual los modelos de los procesos se convierten en una solución tecnológica, que coordina las secuencias de actividades según flujos y reglas.

Entre sus objetivos para este año, el Programa Trámites en línea apunta a que los trámites puedan realizarse cien por ciento en la web. Esto no solo implica a las interacciones en línea con los ciudadanos, sino también a las tareas de los organismos y sus sistemas internos.

Durante el relevamiento se detectó que existen distintas herramientas desplegadas en los organismos con diversos grados de madurez en sus implementaciones. En algunos casos se necesitará una nueva herramienta, lo que lleva al Programa a evaluar la incorporación de una solución dentro su portafolio de Activos, para poder ofrecerlo a las Implantaciones.

Existen en el mercado nacional e internacional, múltiples opciones con funcionalidades –básicas o complejas- por ello es muy importante entender la necesidad, para poder encontrar la herramienta que mejor se adapte. Por ejemplo, son aspectos funcionales importantes: el modelado gráfico de los flujos, los aspectos de automatización, el control de ejecución, los motores de reglas, las capacidades de Integración con otros aplicativos, el monitoreo y seguimiento, entre otros. A su vez debemos evaluar temas como facilidad de uso y rapidez en la implementación.

El Programa de Trámites en Línea, contempla una línea de trabajo llamada "BPM", abocada al estudio de estas funcionalidades, a la oferta del mercado y a las necesidades de las implantaciones. Estos son los ingredientes necesarios para poder encontrar el producto que mejor se ajuste y poder incorporarlo al portafolio.

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