Ir al contenido

Logo de AGESIC

Arquitectura de Gobierno

Modelo de referencia

Los modelos de referencia incluidos en la arquitectura de gobierno buscan representar los componentes fundamentales a especificar en cada una de las dimensiones. Estos marcos de referencia pueden entonces ser utilizados para comunicar ideas, analizar proyectos en común, mostrar el impacto de un nuevo cambio en la arquitectura de una organización, identificar oportunidades de mejora entre otros.

En la Arquitectura de Gobierno se proporcionan:

Principios Generales y Marco Normativo

Es un conjunto de directivas, normativa y orientaciones aplicables a cualquier organismo a fin de desarrollar procesos y sistemas de información acorde a las necesidades y prioridades del Estado.

Modelos de Referencia

Para las dimensiones de Negocio, Aplicaciones, Datos y Tecnología se presentan modelos de referencia junto con pautas para su desarrollo, que buscan identificar los principales componentes de la arquitectura en cada una de estas dimensiones.

Marco de Seguridad

Marco de referencia de mejores prácticas, organizado y con referencias a estándares internacionales para los organismos.

Modelo de Referencia de Desempeño

Este modelo vincula la estrategia del organismo, los componentes internos del negocio y las inversiones, proporcionando un medio para medir el impacto de esas inversiones en los resultados estratégicos.

Repositorio

Orientado a facilitar el uso eficiente de las TIC en el Estado, disponibilizando documentación de arquitecturas, componentes y soluciones, y centros de conocimientos asociados a distintas disciplinas.

Última actualización: 21/02/17


21/02/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp