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+ Info N° 66: boletín informativo de Agesic

Nueva agenda digital impulsa la transformación con equidad

El Poder Ejecutivo aprobó la Agenda Uruguay Digital 2020 bajo la consigna “Transformación con equidad”, con la cual se espera avanzar en la transformación digital del país de forma inclusiva y sustentable, con el uso inteligente de las tecnologías, a fin de que las personas puedan aprovechar al máximo los beneficios de la sociedad de la información y del conocimiento, en igualdad de oportunidades.


Uruguay vuelve a liderar ranking de Transparencia Internacional en América Latina

Uruguay es el país menos corrupto de América Latina según el informe 2016 elaborado por la ONG Transparencia Internacional, que analiza los niveles de percepción de corrupción del sector público en 176 países del mundo.


28 de enero: Día Internacional de la Protección de Datos Personales

En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales presentamos los 4 ejes estratégicos en los que estarán basadas las actividades que llevará adelante la unidad durante 2017 para cumplir con sus finalidades y competencias.


En nuestros planes

Está disponible el tercer Informe de Autoevaluación del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2014-2016, con el detalle del avance de las metas de los 40 compromisos comprendidos en él.


Estadística de incidentes CERTuy 2016

En 2016 se registraron 768 incidentes de seguridad informática. Esto implica un crecimiento de un 33% con respecto al año anterior.


REDuy: 10 nodos nuevos

Desde febrero de 2016 se han incorporado 10 nodos nuevos a REDuy. La REDuy es una red de alta velocidad de fibra óptica. diseñada y desplegada como una Intranet del Estado uruguayo.


100% trámites en línea, 100% trabajo en equipo

En 2016 Trámites en Línea recorrió un camino de trabajo en equipo entre Agesic y todos los organismos de la Administración Central. El Programa se ha consolidado y alcanzado casi todas las metas propuestas para 2016.


Gestión del Cambio en la transformación de trámites

El programa trámites en línea ha trabajado en la continuación de un proceso de transformación con los organismos de la Administración Central. Impulsado por la incorporación de tecnología y el trabajo realizado en gestión del cambio, establece bases para un nuevo modelo de interacción del Estado con el ciudadano.