Noticias

Estadística de incidentes CERTuy 2016

En 2016 se registraron 768 incidentes de seguridad informática. Esto implica un crecimiento de un 33% con respecto al año anterior.
incidentes-2016-agesic.jpg

En 2016 se registraron 768 incidentes de seguridad informática. La cifra supone un crecimiento de un 33% de los incidentes contactados por CERTuy con respecto al año anterior.

No obstante se percibió un decrecimiento importante en la cantidad de incidentes detectados en octubre, noviembre y diciembre de 2016.

Se mantiene la tendencia de los años anteriores, en la que la mayoría de los incidentes atendidos por el CERTuy fueron de Phishing y Spam, lo que representa un 43% del total, y crecen la cantidad de incidentes de demalware de 12% a 19% debido a los incidentes de Ransomware.

El crecimiento en la cantidad de incidentes puede deberse a múltiples factores, entre ellos: tendencias mundiales de ataques y fraudes
cibernéticos; a la implementación de nuevos sistemas de detección y al aumento de confianza en CERTuy por parte de los actores de la comunidad objetivo.

Un dato relevante es que existieron 15 incidentes de categoría "Alta" y 6 incidentes de categoría "Muy Alta".

La información estadística de incidentes de seguridad informática, permite al CERTuy visualizar las tendencias en ciberataques y tomar acciones en consecuencia.