Ir al contenido

Logo de AGESIC

Trámites en Línea: ¿cómo vamos?

A partir de ahora se puede consultar en la web de Agesic el estado de avance de las metas establecidas en el programa Trámites en Línea. De esta manera, a través de un tablero de actualización semanal, incluiremos la información acerca de los trámites planificados, simplificados, desarrollados y en línea.

Trámites en Línea es un programa integral del Estado que busca acercar el Estado a los ciudadanos al ampliar las alternativas de acceso a los servicios públicos, los 365 días del año, las 24 h del día en cualquier parte del país, lo que reduce las brechas de distribución territorial y la concentración de recursos y servicios en la capital. Ofrecer los trámites en línea amplía las alternativas que tienen los ciudadanos para relacionarse con el Estado, permitiéndoles reducir costos y tiempos de traslado y espera, y optimiza la calidad de los servicios públicos.

En el marco de este programa se han establecido un cronograma de metas:

  • 2016: Todos los trámites de la Administración Central se inician en línea.
  • 2018: 50% de los trámites de la Administración Central se completan en línea.
  • 2020: Todos los trámites de la Administración Central se completan en línea.

A efectos de aumentar la transparencia en la gestión del Estado, se ha incorporado en la web de Agesic información respectiva al grado de avance de los metas del programa Trámites en Línea.

La información, dispuesta a modo de tablero, al que denominamos "¿Cómo vamos?", contiene información acerca de los trámites planificados (trámites que originalmente fueron definidos por cada organismo para implementar los inicios en línea), simplificados (trámites que durante el relevamiento se eliminaron o unificaron), desarrollados (trámites que fueron desarrollados y/o parametrizados en alguna solución informática) y en línea (trámites que se encuentran visibles y disponibles a la ciudadanía para iniciar en línea).

Enlaces relacionados

Acceder a ¿Cómo vamos? 
Acceder a toda la información referida al Programa Trámites en Línea 

 


23/12/2016

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp