Ir al contenido

Logo de AGESIC

e-Fondos de Gobierno Electrónico

e-fondos: nuevos trámites en línea de la Armada Nacional

En el marco del Proyecto SP6/2015 (Trámites en Línea para la Armada Nacional), se pusieron en línea los primeros trámites de la Armada Nacional. De esta manera se pueden gestionar vía web permisos y libretas de embarque, así como también la gestión de embarcaciones menores a 6 toneladas (matriculación, antecedentes y transferencia).

La Armada Nacional, con el apoyo de Agesic, es la primera fuerza dependiente del Ministerio de Defensa en hacer disponibles trámites en línea a través de su web.

Los trámites disponibles son:

• Permiso de embarque
• Libreta de embarque
• Matriculación de embarcaciones menores a 6TRB
• Solicitud de antecedentes de embarcaciones menores a 6 TRB
• Transferencia de embarcaciones menores a 6TRB

Dichos trámites se pueden realizar en forma completa, desde su inicio hasta su finalización, vía web.

Agesic, a través del programa de eFondos, amplía las alternativas que tienen los ciudadanos para relacionarse con el Estado, permitiéndoles reducir costos, evitar tiempos de traslado y espera.

La implementación de estos trámites fue posible gracias al trabajo conjunto de funcionarios de la Armada Nacional y Agesic, con el apoyo de SEGIT - Servicio de Gestión Informática y Telecomunicaciones.

En esta primera etapa están trabajando en este sistema en línea las prefecturas de Montevideo, Colonia y Punta del Este. Gradualmente se irán incorporando las demás prefecturas y subprefecturas.

Acceder a los trámites en línea, al manual de usuario y al video tutorial en el sitio de la Armada Nacional


19/12/2016

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp