Ir al contenido

Logo de AGESIC

Calidad de Interfaces Web

Capacitación

Los contenidos de los cursos respetan los estándares y buenas prácticas difundidas por la agencia y se encuentran adaptados a la realidad de los organismos públicos. A lo largo del año se realizan instancias de capacitación específicas para organismos que se encuentran trabajando en procesos de mejora y abiertas y más generales.

A continuación se describen los cursos y contenidos que se dictarán en el 2017:

Conceptos básicos de Calidad Web

Este curso tiene como objetivo generar capacidades en conceptos básicos de calidad web con el fin de que los participantes realicen las tareas de validación de estas disciplinas en los proyectos institucionales.
Los participantes tendrán conocimientos suficientes para enfrentarse a un portal y/o aplicación web e identificar problemas relativos a la usabilidad, accesibilidad, arquitectura de la información, entre otros. Cuenta con un módulo teórico y otro práctico donde se utilizan herramientas de validación en ejercicios concretos.

Los participantes al finalizar el curso podrán desempeñarse como validadores en las disciplinas de la calidad y contarán con las capacidades necesarias para evaluar los productos entregados por los desarrolladores y reportar errores en la calidad.

Gestión de contenidos accesibles

Este curso tienen como objetivo la generación y mantenimiento de contenidos web accesibles con foco en el usuario. Los contenidos accesibles respetan las pautas de accesibilidad WCAG 2.0 (poner link).
En la capación se profundizarán en contenidos como redacción para la web, el proceso de publicación, generación de pdf accesible y recomendaciones para la publicación de documentos oficiales (resoluciones, actas, decretos, etc.).

Está dirigido a responsables de generar, publicar y gestionar contenidos para la web.


Diseño de interacción para Trámites en línea

Está orientado a los organismos que cuentan con trámites en línea. Se brindan conceptos respecto a la mejora de la experiencia del ciudadano con las aplicaciones del Estado. La utilización de interfaces tipo (estándar) en todos los organismos y sus beneficios para el organismos y los ciudadanos. Se trabaja sobre casos concretos como trámites en línea implementados y portales de Estado realizados con los componentes reutilizables puestos a disposición por Agesic.

Está dirigido a funcionarios técnicos y funcionales que participen en la implementación de trámites en línea.

 

 


19/12/2016

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp