Noticias

Presidente Tabaré Vázquez en la Cumbre de OGP en París

Con el Presidente de Francia François Hollande como anfitrión, 15 mandatarios procedentes de distintos continentes y un público esperado de 2.000 asistentes, el Presidente de Uruguay Tabaré Vázquez partició hoy de la sesión de apertura de la 4ª Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto en París.
foto_noticia.jpg

Con el Presidente de Francia François Hollande como anfitrión, 15 mandatarios procedentes de distintos continentes y un público esperado de 2.000 asistentes, el Presidente de Uruguay Tabaré Vázquez participó hoy de la sesión de apertura de la 4ª Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto en París.

Vázquez, comentó que Uruguay tiene una “fuerte institucionalidad” en referencia a la separación de poderes. A eso, dijo, se agregan leyes que sostienen esa institucionalidad: como la Ley de Acceso a la Información Pública, que redunda en el fomento de la transparencia.

Asimismo, comentó que para 2017, Uruguay tendrá el gobierno electrónico al cien por ciento “lo que nos ayudará a controlar dos patologías como la burocracia y la corrupción”.

El Presidente destacó el Plan Ceibal a través del cual se dotó con una computadora a cada niño, niña y maestros de nuestro país y el Plan Ibirapitá que brinda computadoras y capacitaciones a los adultos mayores.

Por último, se refirió a una de las características del Gobierno de Cercanía como las sesiones de ministros abiertas que se llevan adelante por todo el país desde que comenzó esta gestión de gobierno.

Uruguay fue anfitrión del anterior encuentro regional de las Américas de la Alianza, en junio pasado en Montevideo (www.ogpmontevideo.uy) y se encuentra actualmente iniciando la ejecución del 3er plan de acción de Gobierno Abierto, el cual puede monitorearse en el sitio.

Acceder a la transmisión en vivo de la ceremonia

 

Galería de imágenes