Ir al contenido

Logo de AGESIC

Plataforma de Interoperabilidad

Actualizado: Catálogo de Servicios de Plataforma de Interoperabilidad

Continúan sumándose servicios a la Plataforma de Interoperabilidad. En esta oportunidad los servicios publicados son del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC).

El Ministerio de Salud Pública publicó en el ambiente de producción el servicio Consulta Certificado de Defunción Electrónico que consulta certificados de defunción mediante un número de documento, además de otorgar los resultados de los certificados con fecha de defunción dentro de un período determinado. En relación con este servicio se encuentra publicado el de Novedades Certificado de Defunción Electrónico que notifica sobre cada defunción electrónica que se firmó, enmendó o eliminó. 

También se encuentra en testing el servicio Vendedores viajantes que permite enviar los datos necesarios para crear un nuevo vendedor o viajante de plaza en los registros del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Dirección Nacional de Identificación Civil publicó en testing el Servicio de Cotejo de huellas. El mismo permite, dado un número de documento de identidad y un conjunto de hasta diez imágenes de huellas dactilares, validar la identidad de una persona.

Para esto, se comparan las huellas enviadas con las que se encuentran registradas en la DNIC que corresponden a un ciudadano con determinado número de cédula de identidad.

DNIC también publicó en el ambiente de producción el servicio Certificado de Nacidos Vivos, que otorga al MSP un número de documento de identidad previo a la identificación. Al registrarse un nacimiento se emite un Certificado de Nacido Vivo electrónico asociado en DNIC. El mismo número será reutilizado al momento de confeccionar el documento.

Por más información visitar el catálogo de servicios


14/10/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp