Ir al contenido

Logo de AGESIC

Modelos de referencia de TI

Modelo de Referencia de Metadatos de Empresas

Ya está disponible el documento Modelo de Referencia de Empresas. Este documento define los datos que representan las propiedades básicas y de uso general, asociadas con una Empresa.

El Modelo de Referencia de Empresas surge en respuesta a la necesidad de contar con mecanismos que colaboren con la formalización de empresas en Uruguay y con la simplificación de trámties de apertura.
Este modelo y su futura implantación surge en respuesta a esas necesidades relevadas y ante la detección de la importancia de contar con un Registro Único de Empresas.

Este documento define los datos que representan las propiedades básicas y de uso general, asociadas con una Empresa, establecidos por las Leyes que las regulan y consensuados y aprobados por Organismos Públicos que intervienen en el ciclo de vida de una empresa.

Los registrados en este modelo representan a los datos propuestos por los organismos consultados. Para la elaboración de esta versión del Modelo de Referencia Empresa se ha consultado a los siguientes organismos:

• Auditoría Interna de la Nación (A.I.N.),
• Banco de Previsión Social (B.P.S.),
• Dirección General Impositiva (D.G.I.),
• Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (M.T.S.S.)

Cada organismo o usuario del Modelo de Referencia Empresa deberá seleccionar aquellos datos necesarios a su proyecto y contexto de trabajo. El Modelo de Referencia de Empresa es utilizado en áreas de especial relevancia para la ciudadanía como es la Salud.

Descargar “Modelo de Referencia Empresa

Edición 01.00

    

 


01/02/2013

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp