Modelo de Referencia

Modelo de Referencia de Metadatos de Empresas

Modelos

Este documento define los datos que representan las propiedades básicas y de uso general, asociadas con una Empresa.

El Modelo de Referencia de Empresas surge en respuesta a la necesidad de contar con mecanismos que colaboren con la formalización de empresas en Uruguay y con la simplificación de trámties de apertura. 
Este modelo y su futura implantación surge en respuesta a esas necesidades relevadas y ante la detección de la importancia de contar con un Registro Único de Empresas.

Este documento define los datos que representan las propiedades básicas y de uso general, asociadas con una Empresa, establecidos por las Leyes que las regulan y consensuados y aprobados por Organismos Públicos que intervienen en el ciclo de vida de una empresa.

Los registrados en este modelo representan a los datos propuestos por los organismos consultados. Para la elaboración de esta versión del Modelo de Referencia Empresa se ha consultado a los siguientes organismos:

• Auditoría Interna de la Nación (A.I.N.),
• Banco de Previsión Social (B.P.S.),
• Dirección General Impositiva (D.G.I.),
• Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (M.T.S.S.)

Cada organismo o usuario del Modelo de Referencia Empresa deberá seleccionar aquellos datos necesarios a su proyecto y contexto de trabajo. El Modelo de Referencia de Empresa es utilizado en áreas de especial relevancia para la ciudadanía como es la Salud.

Edición 01.00

  • Diagrama de respresentación UML
  • Diccionario de Datos

Descargas

Etiquetas