Ir al contenido

Logo de AGESIC

Visita interactiva por el Uruguay Digital

Uruguay Digital en Expo Prado 2016

Con la presencia de Juan Andrés Roballo y Diego Pastorín,  prosecretario y director de Presidencia respectivamente; el director ejecutivo de Agesic, José Clastornik y del Consejo Directivo Honorario de la agencia integrado por Ida Holz, Víctor Villar y Jorge Abín, se realizó la inauguración oficial del stand de Uruguay Digital en Expo Prado 2016.

Esta es de la primera de varias acciones que Agesic estará promoviendo para dar a conocer las iniciativas que, a través del uso de las TIC, benefician a todos los uruguayos. El stand se enmarca en la necesidad de dar a conocer al ciudadano los serivicios en líndea del Gobierno para que los conozcan, aprendan cómo usarlos y acompañarlos en la adopción y en el uso. 

Roballo dijo que este stand es una señal, la muestra de los resultados a la hora de contar en distintos ámbitos lo que hace la Agencia. "Agesic y el Uruguay Digital tienen que ver con la equidad y la inclusión social y nos han dado la oportunidad de explicar cómo repercute la inversión en tecnología". "Los proyectos de Agesic como el Gobierno Abierto, la Historia Clínica Electrónica o los trámites en línea, debemos visualizarlos como acciones que cambian la vida de las personas".

Por su parte, Clastornik explicó que con este stand, lo que se quiere lograr es que las personas visualicen nuestro liderazgo en la región en materia de gobierno digital. Explicó que la pretensión es contar la información de "lo que tenemos hecho, y realizarlo de una forma vivencial y didáctica".  "El stand habla por sí solo", concluyó.

Posteriormente, tanto el Prosecretario como el Director Ejecutivo de Agesic, fueron guiados en el recorrido que diariamente las personas pueden realizar en el stand.

El stand propone un recorrido interactivo por los hitos más destacados de lo que conocemos como era digital, que ha transformado al mundo con el uso de las TIC.

Esta iniciativa pretende desarrollar el concepto de Uruguay Digital como una suma de acciones que garantizan beneficios a los uruguayos de forma igualitaria, gracias a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías. Los visitantes podrán recorrer distintas estaciones sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento, las características de los ciudadanos digitales y sus derechos, el gobierno de cercanía a través del Estado en Línea, y un espacio recreativo para escolares, entre otros.

El stand de Uruguay Digital en Expo Prado 2016 estará abierto hasta el domingo 18 de setiembre de 09:00 a 21:00 h.

Accedé a toda la información sobre el Stand Uruguay Digital


07/09/2016

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp