Ir al contenido

Logo de AGESIC

Identidad Electrónica

¿Cómo firmás electrónicamente?

Una vez que tengas todo instalado como te indicamos en el apartado: ¿Qué necesitás para usar tu firma electrónica?, a continuación te contamos los pasos que tenés que seguir para poder firmar electrónicamente.

1.Luego de abrir el documento PDF que deseas firmar debes hacer clic en el elemento "Herramientas" que se encuentra en el menú superior de la pantalla.

2.Una vez aquí debe presionar en la opción "Certificados".

3.Finalizado esto verás una nueva barra de herramientas en el programa, esta es la que utilizarás para firmar el PDF. Para firmar el documento tienes que presionar en el botón "Firmar digitalmente"

4.A continuación te saltará un pop-up con las instrucciones de uso, básicamente deberás arrastrar el cursor del mouse en el área donde desees realizar la firma digital.

5.Luego de realizar esta acción se te desplegará otra ventana con el aspecto que tendrá tu firma y el detalle del certificado que tiene tu cédula de identidad. Debes hacer clic en "Firmar".

6.Una vez presionado el botón firmar debes guardar el nuevo PDF firmado con algún nombre que elijas.

7.Finalmente se te solicitará el PIN de tu cédula de identidad electrónica para firmar digitalmente el PDF.

 

El PIN: Es la clave numérica secreta que ingresaste antes de que te entregaran tu Cédula de Identidad Electrónica.
Es importante porque asegura que solamente vos podés utilizar tu cédula para firmar electrónicamente.
“Me olvidé del PIN” (ícono o personaje): Podés modificar o actualizar tu PIN de manera segura en cualquier oficina de DNIC de todo el país.
No compartas tu PIN con nadie; memorizalo o guardalo en un lugar muy seguro.

 

 


07/09/2016

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp