Ir al contenido

Logo de AGESIC

Identidad Electrónica

Certificado Electrónico Reconocido

Certificado Electrónico Reconocido

Un Certificado Electrónico Reconocido de la persona, emitido por algún Prestador Acreditado en la Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica, permite a la persona identificarse remotamente en forma segura a través de medios electrónicos como Internet y realizar firmas electrónicas avanzadas, dotadas de validez legal según la Ley Nº 18.600 del 21 de setiembre de 2009.

Estos certificados pueden ser portados tanto en un token criptográfico como en la Cédula Digital. Al portar los certificados junto a su clave privada en tokens criptográficos o la Cédula Digital, se mejorán las garantías de la autenticación.

Adicionalmente se puede dar de alta un usuario en un sistema pidiéndole únicamente el certificado electrónico, otorgando garantías equivalentes al registro presencial.

La masificación de estos certificados – con la nueva cédula como soporte- potencia y facilita la manera en que los ciudadanos se relacionan con el Estado a través de medios digitales, generando beneficios para la ciudadanía como el ahorro de dinero y tiempo. Por su parte, el Estado optimiza su funcionamiento al mejorar la eficiencia de los procesos internos y en la prestación de servicios.

 


07/09/2016

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp