Ir al contenido

Logo de AGESIC

Visita interactiva por el Uruguay Digital

Uruguay también es líder en Gobierno Digital

Con las herramientas de la Revolución Digital estamos transformando el Estado, haciéndolo más cercano, eficiente y transparente.

Te contamos algunas de las acciones realizadas:

  • Un gobierno abierto: Se promueven la transparencia, la rendición de cuentas, el Derecho de Acceso a la Información Pública, la publicación de datos en formatos abiertos, el uso herramientas de de e-participación y nuevas formas de colaboración entre el ciudadano y el Estado.
  • Un gobierno más cercano: Trabajamos para que en 2020 los trámites se puedan realizar a través de internet y ponemos a disposición de los uruguayos distintos canales de atención ciudadana, así como sitios web de los organismos del Estado y ventanillas únicas para sectores específicos.
  • Un gobierno eficiente: Optimizamos los recursos del Estado y de la ciudadanía a través de nuevos sistemas de gestión administrativa, expediente electrónico y compras centralizadas de tecnología. Buscamos alcanzar un Estado en el cual los documentos viajan desde un organismo a otro a través del expediente electrónico, optimizando el tiempo y eliminando el papel.
  • Un gobierno integrado: Desarrollamos una plataforma de interoperabilidad para intercambiar información entre los organismos del Estado y simplificar los servicios al ciudadano.
  • Un gobierno confiable: Avanzamos en políticas de ciberseguridad, promovemos la privacidad y la protección de datos personales y ponemos a disposición de todos los ciudadanos nueva tecnología aplicada, como la identificación electrónica.

   Visitá la siguiente estación: Todos los uruguayos podemos mejorar al Estado 


23/08/2016

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp